Programa de Campamentos de Verano y de Actividades de Enriquecimiento del Condado de Santa Clara

La Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara ha otorgado fondos para campamentos y actividades de enriquecimiento para nuestra juventud.

El Programa de Campamentos de Verano y de Actividades de Enriquecimiento (SCEA) fue concebido con el fin de ayudar a que jóvenes en cuidado sustituto y de bajos ingresos en el condado de Santa Clara participen en actividades de verano proporcionando becas a familias elegibles.

La Asociación de Padres por Parentesco, Adoptivos y Sustitutos (KAFPA) del condado de Santa Clara coordina el Programa SCEA y es su punto de contacto para preguntas y asistencia. KAFPA, fundada en 1989, brinda recursos y aboga por las necesidades de familias por parentesco, adoptivas y sustitutas en el condado de Santa Clara.

Hay varios campamentos y actividades de enriquecimiento para niños con diversos intereses, tales como ciencia, karate, programación, música, arte, ejercicio físico, equitación, cocina, deportes y mucho, mucho más. También hay campamentos y actividades para niños con necesidades especiales.

Para ideas de campamentos y actividades de enriquecimiento, visite los siguientes sitios web:
Inplay
San Jose Summer Camps
Activity Hero
Active kids

Boy playing in park

 

Quién es elegible para inscribirse:

Niños y jóvenes residentes del condado de Santa Clara, deben tener entre 0 y 18 años de edad Y deben satisfacer una de las siguientes condiciones:

  • Adopciónjóvenes adoptados mediante la División de Menores del Tribunal Superior de California.
  • Cuidado sustituto: jóvenes colocados (por orden judicial) fuera de su hogar en un hogar de apoyo (sustituto) o con un pariente cuidador u otro familiar sin parentesco (NREFM). Estos jóvenes cuentan con un abogado.
  • Cuidado por familiares: jóvenes que vivan con un pariente mediante tutela pero no en cuidado sustituto ordenado por el tribunal. Estos jóvenes no cuentan con un abogado.
  • Bajos ingresos: jóvenes de bajos ingresos que posiblemente reciban asistencia pública (Medi-Cal, CalFresh o CalWORKs).  
  • Libertad condicionalrecepción de servicios de prevención e intervención temprana (PEI) del Departamento de Libertad Condicional, pero el joven NO está vinculado a un caso judicial.
  • Recepción de servicios del Departamento de Servicios Familiares e Infantiles  (DFCS): recepción de servicios de sustento familiar voluntario, reunificación familiar voluntaria, supervisión informal o servicios de respuesta diferenciada por parte del Departamento de Servicios Familiares e Infantiles.

Asegúrese de tener todos estos documentos antes de comenzar la presentación de la solicitud:
•  Información del campamento
•  Comprobante de inscripción
•  Costo del campamento de verano o actividad O BIEN comprobante de pago (si busca un reembolso)

Documentación de muestra

KAFPA Receipt sample Spanish

Asociación de Padres por Parentesco, Adoptivos y Sustitutos (KAFPA)
373 W. Julian St, San Jose, CA 95110
408-501-6365 | KAFPA.org
[email protected]

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.