Ayuda para comprar comestibles (CalFresh Food)

CalFresh Food es el nombre de California para el programa de alimentos federal llamado Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) que solía ser conocido como Cupones de Alimentos.

CalFresh Food es un programa de nutrición para residentes de California con bajos ingresos que aumenta su presupuesto de alimentos. Le permite comprar alimentos saludables en la mayoría de las tiendas, como puntos de venta de alimentos, supermercados, mercados de agricultores y algunos restaurantes.

¿Es elegible?

¿Puede obtener CalFresh Food y cuánto? Esto se basa en el tamaño de su familia, los ingresos y algunos costos de vida.

Puede utilizar la herramienta en línea Ver si soy elegible antes de completar una solicitud real para estimar su elegibilidad para CalFresh Food.

Una vez que presente la solicitud, un trabajador de elegibilidad del condado decidirá si califica.

Si necesita alimentos de inmediato, es posible que califique para los servicios acelerados. Aquellos que califiquen recibirán los beneficios de CalFresh Food dentro de los 3 días posteriores a la fecha en que presentó la solicitud.

Empleo y capacitación de CalFresh

El programa CalFresh Employment & Training (CFET) es un programa gratuito y voluntario para que las personas que reciben beneficios de CalFresh Food adquieran habilidades, herramientas, educación básica, capacitación y experiencia laboral. Este programa lo ayudará a adquirir habilidades laborales comerciales que le permitirán acceder a mejores trabajos y salarios más altos. Para obtener más información y ubicaciones del programa, visite: Empleo y capacitación de CalFresh del condado de Santa Clara.

Proceso de solicitud

  1. Complete y envíe la solicitud
  2. Obtenga una entrevista: se programará una entrevista telefónica o en persona con un trabajador de elegibilidad del condado.
  3. Los documentos en papel pueden ser necesarios si los ingresos, la ciudadanía u otra información no se pueden verificar electrónicamente o son cuestionables. Para obtener una lista de los documentos en papel que podrían ser necesarios, consulte Documentos de verificación de uso común.
  4. Dentro de los 30 días posteriores a la fecha de su solicitud, recibirá un Aviso de acción (NOA) por correo. Esto le permitirá saber si su solicitud de CalFresh Food fue aprobada o denegada.
  5. Si se aprueba, recibirá una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) por correo. Puede hacer arreglos a través de su trabajador de elegibilidad del condado para que recoja su tarjeta EBT en una oficina del condado 

Volver arriba


Uso de sus beneficios

Tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT)

Para usar sus beneficios de CalFresh Food, recibirá una tarjeta EBT plástica, también conocida como tarjeta Golden State Advantage. Puede usarlo como una tarjeta de débito o cajero automático ingresando un número de identificación personal (PIN) de cuatro dígitos. Por motivos de seguridad, el PIN se enviará en un correo separado, siga las instrucciones para cambiar el PIN.

Cómo verificar el saldo de su tarjeta EBT, historial de compras y lugares para usar su tarjeta EBT:

Protéjase contra las estafas, mantenga siempre su tarjeta EBT y su PIN seguros y en secreto. Si recibe un mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica solicitando su número de tarjeta EBT o PIN, NO proporcione su información, ¡esto es una estafa!

Si pierde su tarjeta EBT o es víctima de una estafa, llame al 1-877-328-9677.

Lugares donde puede usar su tarjeta EBT

Las ubicaciones colocan carteles si su tarjeta EBT se puede usar allí. Estos son algunos tipos de lugares en los que puede usar su EBT.

Tiendas minoristas: para encontrar una tienda que acepte tarjetas EBT, visite: CalFresh Food Retail Locator.

Restaurantes: si no tiene hogar, está discapacitado o tiene 60 años o más, puede usar su tarjeta EBT para comprar comida caliente preparada en algunos restaurantes.
Para encontrar restaurantes que acepten tarjetas EBT, visite: County of Santa Clara CalFresh Food Restaurant Meals Program or Find a Location Near You.
Si es dueño de un restaurante y desea obtener más información sobre cómo puede participar en este programa, envíe un correo electrónico a [email protected]

Farmers 'Markets: puede usar su tarjeta EBT en muchos Farmers' Markets para comprar deliciosos productos cultivados localmente. Muchos mercados participan en el programa Market Match, que duplica sus dólares para ofrecerle productos agrícolas gratis cada vez que compre.
Para obtener más información sobre el programa y ubicaciones, visite: Resources to Stretch Your Food Dollars

Double Up Food Bucks: puede usar su tarjeta EBT para obtener más frutas y verduras en los supermercados participantes. Por cada EBT $ 1 que gasta en frutas y verduras cultivadas en California, gana $ 1 para gastar en CUALQUIER fruta y verdura fresca.
Para obtener más información sobre el programa y ubicaciones, visite: DoubleUpCA.org or Find a Location Near You.

Volver arriba


 

Mantener sus beneficios

Informes regulares

El condado le enviará un formulario por correo cada 6 meses para informar cambios. Estos pueden ser cambios en sus ingresos, alquiler u otros factores que pueden afectar sus beneficios. Si no devuelve el formulario, se suspenderán sus beneficios.

Puede completar formularios en línea a través de MyBenefitsCalWIN. Para obtener más información sobre cómo completar el Informe de estado de elegibilidad (SAR7), vea este video. Puedes elegir el video en inglés, españolvietnamita.

El condado programará una entrevista telefónica o en persona una vez al año para la mayoría de los hogares de CalFresh Food. Sin embargo, si en su familia hay personas discapacitadas o mayores de 60 años, es posible que no necesite una entrevista con tanta frecuencia. El trabajador de elegibilidad de su condado le dirá qué esperar.

Informe de cambio de ingresos

Si sus ingresos cambian entre informes regulares y exceden su umbral de declaración de ingresos (IRT), debe informarlo dentro de los 10 días. Debe informarlo al trabajador de elegibilidad de su condado, quien le informará sobre su IRT. Si no informa este cambio, es posible que deba reembolsar los beneficios que se le otorgaron por error.

Mantenimiento de la cuenta

Si cambia su dirección postal o número de teléfono, actualice su información de contacto a través de MyBenefitsCalWIN o comuníquese con su trabajador de elegibilidad del condado.

Volver arriba


 

Cosas que saber

    CalFresh Food se puede utilizar para comprar cualquier alimento que se produzca para el consumo humano. No puede comprar alimentos calientes o artículos del mostrador de almuerzo preparados o calentados en la tienda; bebidas alcohólicas y tabaco; vitaminas o medicamentos; alimentos para mascotas; o artículos no alimenticios. También se pueden comprar semillas y plantas para su uso en huertos familiares para producir alimentos.

    Si le resulta difícil llenar la solicitud completa de CalFresh Food, puede enviar la solicitud solo con su nombre, dirección y firma. Un trabajador del condado lo ayudará a completar el resto de la solicitud.

    In most cases, the County has 30 days after you turn in your application to determine if you will get CalFresh Food benefits. During the 30 days, the County will interview you by phone or in person.

    Si. A partir del 1 de junio de 2019, los beneficiarios de SSI / SSP pueden recibir beneficios de alimentos de CalFresh si cumplen con todos los demás criterios de elegibilidad.

    Si. Estar casado y / o tener hijos NO es un requisito.

    Si. Una persona debe residir en el condado en el que se presenta la solicitud. Sin embargo, NO se requiere la residencia en una vivienda permanente o una dirección postal fija.

    Puede ser elegible si no es ciudadano "calificado". Esto incluye a los residentes permanentes legales (titulares de una tarjeta verde), refugiados, asilados (una persona a la que se le ha concedido asilo), personas a las que se les ha concedido la retención de deportación o expulsión, personas cubanas / haitianas que ingresan a los Estados Unidos en libertad condicional durante al menos un año por autoridades de inmigración, entrantes condicionales (tarjeta verde temporal). Ciertas víctimas de violencia doméstica, víctimas de trata de personas (visa T) y solicitantes de visa U / ayuda provisional también pueden ser elegibles para CalFresh.

    Si. Sus hijos pueden ser elegibles incluso si usted no lo es. Puede solicitar CalFresh Food para su (s) hijo (s) que nacieron en los Estados Unidos o que no son ciudadanos calificados.

    Los recursos líquidos como efectivo, cuentas corrientes y de ahorro no se cuentan en el programa CalFresh Food.

    Las personas discapacitadas y de edad avanzada pueden hacer que otros les ayuden a cocinar cuando sea necesario. Además, los discapacitados, las personas sin hogar y las personas mayores de 60 años pueden comprar comidas preparadas en el marco del Programa de comidas en restaurantes.

    Si. A partir del 1 de abril de 2015, puede ser elegible para CalFresh Food si sigue los términos de su período de prueba o libertad condicional, si corresponde.

    Puede solicitar una revisión confidencial gratuita de su caso a nuestra Oficina del Defensor del Pueblo del Condado enviando un correo electrónico a [email protected].

    O

    Tiene derecho a solicitar una audiencia. Para solicitar una audiencia, siga las instrucciones en el reverso del NOA del condado que recibió .

    Complete la parte posterior del NOA y envíe o lleve la página a;
      Appeals Unit 
      County of Santa Clara Social Services 
      333 W Julian St.
      San José, CA 95110-2335

    O

    Llame al 1-800-952-5253
    TDD para personas con problemas de audición o del habla 1-800-952-8349 

    Conéctate con nosotros

    ©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.