Asistencia financiera para inmigrantes ancianos, ciegos o discapacitados (Programa de asistencia en efectivo para inmigrantes)

El Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI) está financiado por el estado de California. CAPI brinda asistencia en efectivo a inmigrantes ancianos, ciegos y discapacitados que no son elegibles para el Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario / Pago Suplementario del Estado (SSI / SSP) debido a su estado migratorio.

¿Eres elegible?

Si no es ciudadano y tiene 65 años o más, es ciego o está discapacitado, puede ser elegible para CAPI. La elegibilidad se basa en los ingresos, la propiedad, la residencia y las reglas de SSI / SSP.

Una vez que presente la solicitud, un trabajador de elegibilidad del condado decidirá si califica.

Proceso de solicitud

  1. Complete y envíe la solicitud
  2. Obtenga una entrevista: se programará una entrevista en persona con un trabajador de elegibilidad del condado.
  3. Los documentos en papel pueden ser necesarios si los ingresos, la ciudadanía u otra información no se pueden verificar electrónicamente o son cuestionables. Para obtener una lista de los documentos en papel que podrían ser necesarios, consulte Documentos de verificación de uso común.
  4. Dentro de los 45 días posteriores a la fecha de su solicitud, recibirá un Aviso de acción (NOA) por correo. Esto le permitirá saber si su solicitud de CAPI fue aprobada o denegada.
  5. Si se aprueba, recibirá una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) por correo. Puede hacer arreglos a través de su trabajador de elegibilidad del condado para que recoja su tarjeta EBT en una oficina del condado.

Volver arriba


Usado sus beneficios

Tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT)

Para usar sus beneficios de Programa de asistencia en efectivo para inmigrantes, recibirá una tarjeta EBT plástica, también conocida como tarjeta Golden State Advantage. Puede usarlo como una tarjeta de débito o cajero automático ingresando un número de identificación personal (PIN) de cuatro dígitos. Por motivos de seguridad, el PIN se enviará en un correo separado, siga las instrucciones para cambiar el PIN.

Cómo verificar el saldo de su tarjeta EBT, historial de compras y lugares para usar su tarjeta EBT:

Protéjase contra las estafas, mantenga siempre su tarjeta EBT y su PIN seguros y en secreto. Si recibe un mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica solicitando su número de tarjeta EBT o PIN, NO proporcione su información, ¡esto es una estafa!

Si pierde su tarjeta EBT o es víctima de una estafa, llame al 1-877-328-9677.

 

Lugares donde puede usar su tarjeta EBT

Puede usar su tarjeta EBT en cualquier tienda o cajero automático que muestre la marca Quest. Para encontrar ubicaciones, visite: CA EBT Locator

Algunas ubicaciones cobran una tarifa por usar su tarjeta EBT, ¡descubra cómo obtener sus beneficios en efectivo SIN costo!

Volver arriba


Manteniendo sus beneficios

Reportando periódicamente

El condado le enviará un formulario por una vez al año para informar cambios. Estos pueden ser cambios en sus ingresos, propiedad u otros factores que pueden afectar sus beneficios. Si no devuelve el formulario, se suspenderán sus beneficios..

Puede completar formularios en línea a través de MyBenefitsCalWIN. Para obtener más información sobre cómo completar el Informe de estado de elegibilidad (SAR7), vea este video. Puedes elegir el video en inglés,español o vietnamita.

El condado programará una entrevista telefónica o en persona una vez al año.

Mantenimiento de la cuenta

Si cambia su dirección postal o número de teléfono, actualice su información de contacto a través de MyBenefitsCalWIN o comuníquese con su Trabajador de elegibilidad del condado.

Volver arriba


Cosas que saber

Preguntas frecuentes

    La cantidad de beneficios la determina un trabajador de elegibilidad del condado y varía según diferentes factores, tales como: ingresos, número de personas, arreglos de vivienda, etc.

    Los recursos se analizan al determinar la elegibilidad, según su valor. Algunos recursos no se cuentan, por ejemplo, la casa que posee y en la que vive no se cuenta.

    Se considerarán todos los ingresos que tenga, incluidos los ingresos de un trabajo, pero aún puede ser elegible según la cantidad de esos ingresos.

    Aún puede solicitar los beneficios de CAPI si es un inmigrante patrocinado en los Estados Unidos. Se debe verificar el estado del patrocinio.​

    Puede recibir CAPI mientras espera que se aprueben sus beneficios de SSI. Sus beneficios de CAPI terminarán una vez que se aprueben sus beneficios de SSI / SSP.

    Si se le otorga asistencia en efectivo mientras se procesa su solicitud de Seguridad de Ingreso Suplementario / Pago Suplementario Estatal (SSI / SSP), el condado puede recuperar dinero de su pago retroactivo inicial de SSI / SSP una vez aprobado.

    No hay límite de tiempo sobre cuánto tiempo puede recibir asistencia en efectivo de CAPI si continúa cumpliendo con todos los requisitos de elegibilidad de CAPI.

    Si está fuera de los Estados Unidos durante 30 días consecutivos o más, no es elegible para CAPI, hasta que haya regresado a los EE. UU. Durante 30 días consecutivos o más. Deberá programar una cita con el trabajador de su condado para que puedan revisar su pasaporte y confirmarlo.

    No. No tiene que devolver su asistencia monetaria CAPI.

    Si se le otorga asistencia en efectivo mientras se procesa su solicitud de Seguridad de Ingreso Suplementario / Pago Suplementario Estatal (SSI / SSP), el condado puede recuperar dinero de su pago retroactivo inicial de SSI / SSP una vez aprobado.

    • Comuníquese con el trabajador del condado que está manejando su caso. Encontrará su información de contacto en la esquina superior derecha del último Aviso de acción del condado (NOA).
    • Si no está satisfecho con la respuesta de su trabajador del condado, pida hablar con un supervisor.
    • Si no está satisfecho con la respuesta de un supervisor;
    • Puede solicitar una revisión confidencial gratuita de su caso a la Oficina del Defensor del Pueblo del Condado enviando un correo electrónico a [email protected].

      O

      Tiene derecho a solicitar una audiencia. Para solicitar una audiencia, siga las instrucciones en el reverso del NOA del condado que recibió.

      Complete la parte posterior del NOA y envíe o lleve la página a;
      Appeals Unit
      County of Santa Clara Social Services
      333 W Julian St.
      San Jose, CA 95110-2335

      O

      Llame al 1-800-952-5253
      TDD para personas con problemas de audición o del habla 1-800-952-8349

    Conéctate con nosotros

    ©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.