Asistencia financiera para familias con hijos dependientes (CalWORKs)

California Work Opportunity and Responsibility to Kids (CalWORKs) ayuda a las familias con niños y mujeres embarazadas en los últimos 6 meses de embarazo a satisfacer las necesidades básicas.

CalWORKs brinda asistencia en efectivo por tiempo limitado, cuidado de niños y cobertura de atención médica. Este programa también lo ayuda a encontrar y mantener un trabajo, pagar la educación y brinda otros servicios que ayudarán a su familia, incluso después de dejar el programa.

Asistencia en efectivo para refugiados (RCA) proporciona asistencia en efectivo a corto plazo para refugiados recién llegados y algunos otros inmigrantes, que no son elegibles para otros beneficios en efectivo.   

El Programa de Asistencia para Víctimas de Trata y Delitos (TCVAP) brinda asistencia en efectivo a corto plazo a ciertos inmigrantes sobrevivientes de la trata de personas y otros delitos graves.  

¿Es usted elegible?

Si es padre o cuidador de niños menores de 19 años, o una mujer en los últimos 6 meses de embarazo, puede ser elegible para CalWORKs. Esto se basa en el tamaño de la familia, los ingresos, la propiedad y las necesidades especiales.

Si es elegible, automáticamente califica para Medi-Cal y también puede calificar para los beneficios de CalFresh Food si así lo solicita.

Puede usar la herramienta en línea Ver si soy elegible antes de completar una solicitud real para estimar su elegibilidad para CalWORKs.

Una vez que presente la solicitud, un trabajador de elegibilidad del condado decidirá si califica.

Si tiene dinero en efectivo muy limitado y necesita vivienda, alimentos, servicios públicos, ropa o atención médica, puede ser elegible para recibir ayuda inmediata a corto plazo. Si su familia necesita esta ayuda, avísenos de inmediato.

Proceso de solicitud

  1. Complete y envíe la solicitud
  2. Obtenga una entrevista: se programará una entrevista telefónica o en persona con un trabajador de elegibilidad del condado.
  3. Los documentos en papel pueden ser necesarios si los ingresos, la ciudadanía u otra información no se pueden verificar electrónicamente o son cuestionables. Para obtener una lista de los documentos en papel que podrían ser necesarios, consulte Documentos de verificación de uso común.
  4. Dentro de los 45 días posteriores a la fecha de su solicitud, recibirá un Aviso de acción (NOA) por correo. Esto le permitirá saber si su solicitud de CalWORKs fue aprobada o denegada.
  5. Si se aprueba, recibirá una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) por correo. Puede hacer arreglos a través de su trabajador de elegibilidad del condado para que recoja su tarjeta EBT en una oficina del condado.

Volver arriba


Uso de sus beneficios

Tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT)

Para usar sus beneficios de CalWORKs, recibirá una tarjeta EBT plástica, también conocida como tarjeta Golden State Advantage. Puede usarlo como una tarjeta de débito o cajero automático ingresando un número de identificación personal (PIN) de cuatro dígitos. Por motivos de seguridad, el PIN se enviará en un correo separado, siga las instrucciones para cambiar el PIN.

Cómo verificar el saldo de su tarjeta EBT, historial de compras y lugares para usar su tarjeta EBT:

Protéjase contra las estafas, mantenga siempre su tarjeta EBT y su PIN seguros y en secreto. Si recibe un mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica solicitando su número de tarjeta EBT o PIN, NO proporcione su información, ¡esto es una estafa!

Si pierde su tarjeta EBT o es víctima de una estafa, llame al 1-877-328-9677.

Lugares donde puede usar su tarjeta EBT

Puede usar su tarjeta EBT en cualquier tienda o cajero automático que muestre la marca Quest. Para encontrar ubicaciones, visite: CA EBT Locator

Algunas ubicaciones cobran una tarifa por usar su tarjeta EBT, ¡descubra cómo obtener sus beneficios en efectivo SIN costo!

Volver arriba


Manteniendo sus beneficios

Reportando regularmente

El condado le enviará un formulario por correo cada 6 meses para informar cambios. Estos pueden ser cambios en sus ingresos, propiedad u otros factores que pueden afectar sus beneficios. Si no devuelve el formulario, se suspenderán sus beneficios.

Puede completar formularios en línea a través de MyBenefitsCalWIN. Para obtener más información sobre cómo completar el Informe de estado de elegibilidad (SAR7), vea este video. Puedes elegir el video en inglésespañol o vietnamita.

El condado programará una entrevista telefónica o en persona una vez al año.

Mantenimiento de la cuenta

Si cambia su dirección postal o número de teléfono, actualice su información de contacto a través de MyBenefitsCalWIN o comuníquese con su trabajador de elegibilidad del condado.

Volver arriba


Servicios de empleo de CalWORKs

CalWORKs Employment Services (CWES) es un programa gratuito que lo ayuda a adquirir habilidades, herramientas y capacitación para encontrar un trabajo con un salario digno. Con ciertas excepciones, todos los mayores de 18 años en CalWORKs deben participar en el programa CWES.

El trabajador de elegibilidad de su condado le informará si debe participar en el programa CWES. Su consejero de empleo del condado trabajará con usted en un plan de empleo. Incluso después de haber encontrado un trabajo, es posible que pueda obtener servicios. Como pagar por el cuidado de los niños que le ayudará a mantener su empleo y pasar a un trabajo mejor remunerado.

Cosas que saber

Preguntas frecuentes

    El condado debe procesar las solicitudes de CalWORKs dentro de los 45 días. Sin embargo, muchas solicitudes se pueden procesar en menos tiempo dependiendo de las circunstancias de la familia.

    La cantidad la determina un trabajador de elegibilidad del condado después de considerar sus ingresos, la cantidad de miembros de la familia elegibles en su hogar y los límites de ingresos y la cantidad de pago disponible.

    Los recursos, como el dinero en el banco, sí cuentan para determinar su elegibilidad para CalWORKs. Pero ciertos recursos no se cuentan, como la casa en la que vive. Si necesita ayuda financiera, lo mejor es enviar una solicitud y dejar que el trabajador del condado determine si es elegible para CalWORKs.

    Si. Para calificar para CalWORKs debe ser residente de California y ciudadano estadounidense o no ciudadano calificado.

    El empleo de los participantes de CalWORKs es un objetivo principal del programa CalWORKs. Se espera que los adultos sanos encuentren empleo o participen en actividades aprobadas; educación, capacitación y / o preparación para la búsqueda de empleo relacionada con el empleo a través del programa CalWORKs Employment Services (CWES).

    CalWORKs generalmente brinda asistencia monetaria a adultos durante 48 meses. Los niños continúan recibiendo ayuda en efectivo después del límite de 48 meses.

    Estas son algunas de las razones por las que puede calificar para recibir los beneficios de CalWORKs por más de 48 meses:

    • Tiene una discapacidad y no recibe SSI.
    • Cuidar a una persona enferma o discapacitada.
    • Está embarazada y no puede trabajar.
    • Tiene 60 años o más.
    • Es un niño de hasta 19 años, incluso si sus padres dejan de recibir CalWORKs porque superaron el límite de 48 meses.
    • Es víctima de violencia doméstica o vive en un país indio donde al menos el 50% de los adultos están desempleados.

    Hay programas para ayudar a las familias sin hogar. El trabajador de elegibilidad de su condado puede decirle si califica para la asistencia para personas sin hogar.

    Sí. CalWORKs también puede denominarse Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), que es el nombre del programa federal que financia CalWORKs.

    Comuníquese con el trabajador del condado que está manejando su caso. Encontrará su información de contacto en la esquina superior derecha del último Aviso de acción del condado (NOA).

    Si no está satisfecho con la respuesta de su trabajador del condado, pida hablar con un supervisor.

    Si no está satisfecho con la respuesta de un supervisor;

    Puede solicitar una revisión confidencial gratuita de su caso a nuestra Oficina del Defensor del Pueblo del Condado enviando un correo electrónico a [email protected].

    O

    Tiene derecho a solicitar una audiencia. Para solicitar una audiencia, siga las instrucciones al dorso del NOA del condado que recibió.

    Complete la parte posterior del NOA y envíe o lleve la página a;
    Appeals Unit
    County of Santa Clara Social Services
    333 W Julian St.
    San José, CA 95110-2335

    O

    Llame al 1-800-952-5253
    TDD para personas con problemas de audición o del habla 1-800-952-8349

    Conéctase con nosotros

    ©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.