Asistencia financiera

La misión del Departamento de Servicios de Empleo y Beneficios (DEBS) es, en parte, brindar asistencia financiera a personas y familias con ingresos escasos o nulos. La asistencia se proporciona a través de una variedad de programas financiados con fondos públicos. Si cumple con los requisitos de elegibilidad, uno de los siguientes programas puede ayudarlo a usted oa su familia con asistencia en efectivo.

 

Asistencia financiera para familias con hijos dependientes (CalWORKs)

California Work Opportunity and Responsibility to Kids (CalWORKs) ayuda a las familias con niños y mujeres embarazadas en los últimos 6 meses de embarazo a satisfacer las necesidades básicas.

CalWORKs brinda asistencia en efectivo por tiempo limitado, cuidado de niños y cobertura de atención médica. Este programa también lo ayuda a encontrar y mantener un trabajo, pagar la educación y brinda otros servicios que ayudarán a su familia, incluso después de dejar el programa.

 

Asistencia financiera para familias sin hijos dependientes (asistencia general)

Asistencia General (GA) es un programa administrado y financiado por el Condado de Santa Clara. GA proporciona asistencia en efectivo y servicios de empleo a adultos del condado de Santa Clara sin hijos dependientes que no tienen otros medios de sustento.

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.