Departamento de Empleo y Servicios de Beneficios

El Departamento de Empleo y Servicios de Beneficios (DEBS) brinda servicios que promueven la salud, la nutrición, la seguridad y el bienestar de los residentes del condado de Santa Clara. Nuestra misión es asegurar que las personas y familias de bajos ingresos reciban los servicios de salud, nutrición, financieros y laborales necesarios.

Misión

Hacer la transición de los beneficiarios de asistencia pública al empleo y eventualmente a la autosuficiencia y asegurar que las personas y familias de bajos ingresos reciban los servicios de salud, nutrición, financieros y laborales necesarios.


Vision

Marcando la diferencia a través de las personas, el servicio y el desempeño.


Metas

  • Asegurar que se satisfagan las necesidades básicas mediante servicios precisos y oportunos.
  • Ayudar a los solicitantes de empleo a obtener y retener un empleo y capacitarlos con las herramientas y habilidades para establecer y alcanzar sus metas.
  • Reducir la cantidad de niños y adultos que padecen hambre mediante la divulgación y la realización de campañas en toda la comunidad para hacer que los servicios de nutrición sean más accesibles y disponibles.
  • Aumentar el bienestar mediante la promoción de estrategias para aumentar la cantidad de niños y adultos elegibles que reciben cobertura médica.
  • Promover varios programas de asistencia de vivienda para ayudar a las personas elegibles de bajos ingresos a mudarse a una vivienda permanente.

Programas

Medi-Cal es la versión de California del programa federal de cobertura de salud de Medicaid. Este es un programa de atención médica pública para residentes de California con bajos ingresos y recursos.

CalFresh Food es el nombre que se le da en California al programa federal de alimentos llamado Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que solía conocerse como Food Stamps. Es un programa de nutrición para residentes de California con bajos ingresos que aumenta su presupuesto de alimentos.

CalFresh Employment & Training (CFET) es un programa gratuito y voluntario que ayuda a las personas que reciben CalFresh Food a adquirir habilidades, herramientas, educación básica, capacitación y experiencia laboral para encontrar un trabajo con un salario digno.

California Work Opportunity and Responsibility to Kids (CalWORKs) ayuda a las familias con niños y mujeres embarazadas en los últimos 6 meses de embarazo a satisfacer las necesidades básicas. CalWORKs brinda asistencia en efectivo por tiempo limitado, cuidado de niños y cobertura de atención médica.

CalWORKs es un programa gratuito que ayuda a las personas en CalWORKs a adquirir habilidades, herramientas, educación básica, capacitación y experiencia laboral para encontrar un trabajo con salario digno.

La Asistencia General brinda asistencia en efectivo y servicios de empleo a los adultos del condado de Santa Clara sin hijos dependientes que no tienen otros medios de sustento.

Servicios Vocacionales de Asistencia General es un programa gratuito de Capacitación y Empleo de CalFresh que ayuda a los Beneficiarios de Alimentos de CalFresh en Asistencia General a adquirir habilidades, herramientas, educación básica, capacitación y experiencia laboral para encontrar un trabajo con un salario digno.

El Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI) está financiado por el estado de California. CAPI brinda asistencia en efectivo a inmigrantes ancianos, ciegos y discapacitados que no son elegibles para el Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario / Pago Suplementario del Estado (SSI / SSP) debido a su estado migratorio.


 

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.